Análisis

Análisis 

Existen tantos tipos de análisis que centrarse en una única definición aplicable en todos los ámbitos resulta muy complicado. A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

Un Análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o situación con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su surgimiento, creación o causas originarias. Un análisis estructural comprende el área externa del problema, en la que se establecen los parámetros y condiciones que serán sujetas a un estudio más específico, se denotan y delimitan las variables que deben ser objeto de estudio intenso y se comienza el análisis exhaustivo del asunto de la tesis.

En el análisis exhaustivo se desintegra un todo en todas sus partes y componentes esenciales, esto, revelara la naturaleza de lo que se está estudiando, su procedencia y su fin, el porqué de las cosas se inicia con un experimento en el que se analizan exhaustivamente cada componente del objeto o situación sujeto a prueba.

Hernández et al. (1998) 
"Es una técnica muy útil para analizar los procesos de comunicación en muy diversos contextos. El análisis de contenido puede ser aplicado virtualmente a cualquier forma de comunicación" (p. 293).
El propósito básico del análisis es la identificación de determinados elementos componen tes de los documentos escritos: letras, sílabas, lexemas, fonemas, sintagmas, palabras, frases, párrafos, títulos, caracteres, reactivos, secciones, temas, asuntos, medidas de espacio, medidas de tiempo, símbolos, etc. y su clasificación bajo la forma de variables y categorías para la explicación de fenómenos sociales bajo investigación.

Fuente
- Estrategias y Técnicas de estudio. Cómo aprender a estudiar estratégicamente. Gónzalez Cabanach, Ramón; Gónzalez-Pienda, Julio Antonio; Rodríguez Martínez, Susana; Nuñez Pérez, José Carlos y Valle Arias, Antonio (coords.). ISBN: 9788420544076. Editorial Pearson Educación, Madrid, 2005
- Hernández, Omar. “Culturas y educación: rupturas y encuentros en la reelaboración cultural”, en: Revista de Ciencias Sociales. Editorial Universidad de
Costa Rica. Nro. 69: 7-19. San José: 1998. (ANTROPOLOGÍA)
https://definicion.de/analisis/
- http://www.redalyc.org/pdf/153/15309604.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Idea Principal y Secundaria

Párrafos Funcionales

Conclusión